
Estudiantes
Un programa beca a 621 jóvenes catalanes desde hace 10 años para fomentar el talento en zona rural
Han podido hacer sus prácticas en 467 empresas, entes locales y organizaciones
Contenido relacionado: Así es el "plan innovador" del Govern para prestar a los jóvenes, sin intereses, la entrada de su primer piso
Un total de 621 jóvenes han recibido becas del programa Pràcticum Odisseu, que ofrece experiencias laborales a universitarios en zonas rurales, desde que se creó hace 10 años, informa la consejería de Derechos Sociales de la Generalitat este miércoles.
Han podido hacer sus prácticas en 467 empresas, entes locales y organizaciones en entornos rurales, y el programa está financiado por tres departamentos: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Derechos Sociales e Inclusión e Investigación y Universidades.
Este programa es una de las acciones destacadas de Odisseu, un proyecto de cooperación Leader de la Unión Europea que tiene por objetivo "dar a conocer el los jóvenes las oportunidades laborales y de vida que existen en los pueblos y atraer el talento joven".
Con motivo del aniversario, se ha celebrado una jornada en la Seu d'Urgell (Lleida) para hacer balance del programa y de otras iniciativas y "reforzar el diálogo entre administraciones y agentes locales y la red de actores implicados y reflexionar sobre cómo garantizar la vitalidad y desarrollo de territorios rurales".
Se ha puesto de relieve que un 12% de los jóvenes con una de estas ayudas ha continuado trabajando con contrato en las mismas organizaciones donde ha hecho las prácticas remuneradas: en total, 2.350 estudiantes han participado en acciones del programa.