
Cristina Vallejo, en el acto de la toma de posesión como nueva decana del ICAB
Cristina Vallejo asume el decanato del ICAB
Releva a Jesús M. Sánchez y se convierte en la tercera mujer en liderar el Colegio de la Abogacía de Barcelona en sus más de 200 años de historia
Contenido relacionado: Cristina Vallejo gana las elecciones del ICAB
Noticias relacionadas
Cristina Vallejo tomó este miércoles posesión como nueva decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en un acto solemne celebrado en la sede de la institución, ante más de 300 asistentes.
Vallejo sustituye a Jesús M. Sánchez, quien tras casi cuatro años al frente de la entidad ha destacado, en el acto, los avances logrados durante su mandato en formación, digitalización y defensa de la profesión. Además, ha agradecido el trabajo de su equipo y dado la bienvenida a la nueva dirección.
Discurso de investidura
Durante su discurso de investidura, Vallejo remarcó el reto de combatir la desafección colegial y la baja participación electoral, y puso el foco en la defensa de la abogacía como prioridad absoluta.
Anunció que trabajará por reforzar el papel del ICAB como espacio útil, abierto y participativo, con un equipo “comprometido e ilusionado”. También tuvo palabras de recuerdo por las víctimas de los incendios de La Segarra.
La nueva decana abordó algunos retos actuales, como la aplicación de la LO 1/2025 o la reciente huelga de jueces y fiscales, y defendió una justicia más eficiente y dialogante. Prometió impulsar la formación continua, reforzar el Turno de Oficio, avanzar en igualdad y seguir colaborando con las administraciones. “La abogacía joven y la sénior son clave en el presente y futuro del ICAB”, concluyó.