Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell (izq.), y César González-Bueno, consejero delegado

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell (izq.), y César González-Bueno, consejero delegado

Business

El Banco Sabadell ultima su plan 2025-2027 y lo presentará el 24 de julio

La entidad catalana ya manifestó su intención de acercar lo máximo posible este evento al inicio del periodo aceptación de la OPA del BBVA

Más información: El Gobierno obliga al BBVA a mantener la autonomía del Banco Sabadell y le impide despedir en tres años

Publicada
Actualizada

Ya hay fecha para uno de los hitos más relevantes que restan en el proceso de la OPA hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell. La entidad catalana ha fijado para el próximo 24 de julio la presentación de su nuevo plan estratégico 2025-2027. Además de su particular hoja de ruta a medio plazo, el banco que preside Josep Oliu también espera que esta guía refuerce la opinión de sus accionistas favorable a rechazar la oferta del BBVA.

El Sabadell anunció a comienzos de febrero, durante la presentación de sus resultados anuales de 2024, que trabajaba en un nuevo plan, una vez concluido con éxito el primero que trazó desde que se frustrara el primer intento de fusión con la entidad vasca.

En este caso, el plan 2025-2027 también se comunicará en conjunto con las cuentas de los seis primeros meses del año. El Sabadell tiene previsto organizar un Capital Markets Day para poner al día de forma adecuada al mercado sobre su estrategia futura.

El banco ha comunicado la fecha a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) menos de 24 horas después de conocerse la esperada decisión del Gobierno sobre la OPA del BBVA. Las condiciones que ha establecido Moncloa para dar luz verde al proceso de concentración incluyen en veto de tres años a la integración de ambas entidades y a promover ajustes de plantilla relacionados con el proceso. 

Plazo de aceptación

Tras conocerse la resolución del Consejo de Ministros, se espera en breve la aprobación del folleto de la oferta parte de la CNMV. A partir de entonces, el BBVA podrá establecer el periodo de aceptación que considere más oportuno (dentro de los límites normativos de entre 15 y 70 días), así como la fecha de inicio.

El Sabadell ha explicado anteriormente que su intención pasa por acercar lo máximo posible la presentación del plan al inicio del periodo de aceptación de la OPA, con la finalidad de que sus socios dispongan de la máxima información posible para decidir si acudir a la oferta o rechazarla.