La última ciudad costera de Cataluña en convertirse en plató de cine: allí está Johnny Depp

La última ciudad costera de Cataluña en convertirse en plató de cine: allí está Johnny Depp CRÓNICA GLOBAL

Viajes

La última ciudad costera de Cataluña en convertirse en plató de cine: allí está Johnny Depp

El actor revoluciona el municipio tras llegar de las islas Canarias y Teruel

Más información: Este es el convento a una hora de Tortosa visitado por el nuevo Papa, León XIV: una joya del barroco

Publicada

Noticias relacionadas

Cataluña ya es en sí mismo un plató de cine. Cadaqués, Barcelona, Sitges, Calella… Son decenas los pueblos y ciudades que pueden decir que ya han entrado a formar parte de la historia.

Desde este fin de semana, aunque en realidad ha habido más rodajes, hay otro municipio que se suma a lista de ciudades catalanas que se han convertido en un plató de cine, Vilanova y la Geltrú.

Si bien es cierto que la capital del Garraf ya ha visto en sus calles varios rodajes, el de este mes de mayo ha sido más que especial. Una estrella de Hollywood estaba en sus calles.

Johnny Depp ha pasado unos días por esta ciudad costera de Barcelona para rodar la película Day Drinker, del director Marc Webb (Blancanieves, The amazing Spiderman). Y ha causado sensación.

Johnny Depp en Vilanova

El rodaje empezó a principios de abril en Canarias, concretamente en Tenerife, y desde hace una semana se ha trasladado a Cataluña. Por ahora sólo se ha visto a parte del equipo y a un Johnny Depp casi irreconocible, con una poblada barba canosa en el puerto de Vilanova i la Geltrú.

De Penélope Cruz, su compañera de reparto en la cinta, no ha habido rastro todavía. En cualquier caso, el rodaje en Vilanova empezó el pasado miércoles y está previsto que continúa una semana más. 

Dónde ruedan

El equipo de la película tiene previsto rodar en la plaza del puerto de Vilanova y parte del parking, así como en los accesos cerca del paseo marítimo. Allí ya se pueden ver aparcados un gran número de camiones y caravanas y a los equipos técnicos.

La ubicación tiene sentido. El escenario principal de Day Drinker transcurre en un yate que está  amarrado en las instalaciones de Pendennis, en Vilanova Grand Marina.

Johnny Depp en un rodaje

Johnny Depp en un rodaje EFE

Paradas previas en Teruel

Desde que se ha conocido la noticia, decenas de curiosos se acercan cada día a los alrededores del puerto para ver icónico capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe. Y si esperan a Penélope Cruz, mejor que desistan, parece que la actriz de Alcobendas no va a pasar por aquí.

Sí lo ha hecho en Tenerife. La capital de las Canarias fue la primera parada de este rodaje internacional en España. Tras esos días de rodaje, Depp ha seguido con el proyecto, con una parada especial en Teruel, donde el actor ha rodado un nuevo anuncio de la colonia Sauvage Dior.

Por qué Vilanova

Por ahora, Depp sigue en Vilanova, una de las ciudades costeras que pasa más desapercibida en la costa del Garraf. Eclipsada por Sitges, en cambio, tiene mucho que ofrecer al visitante más allá de que por allí se ha pasado Depp.

Esta ciudad combina playas extensas, patrimonio modernista y una vida cultural muy activa, perfecta para una escapada de día o un fin de semana completo.

Qué hay

La Rambla Principal es el eje vertebrador de la ciudad. Larga, arbolada y llena de vida local, conecta la estación de tren con el mar, y en el camino aparecen edificios modernistas, comercios centenarios y terrazas ideales para un vermut. 

En uno de sus extremos, see encuentra el Museu Víctor Balaguer, uno de los museos más antiguos de Cataluña, que guarda obras de Goya, El Greco y Sorolla, además de una curiosa colección de arte egipcio.

Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrí

Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrí WIKIPEDIA

Ya en el mar, la playa de Ribes Roges, amplia y familiar, cuenta con servicios y un paseo marítimo perfecto para caminar o ir en bici. Cerca se encuentra el faro y el Espai Far, un pequeño museo dedicado a la historia marítima local. 

Para los aficionados a los trenes, el Museu del Ferrocarril de Catalunya, con su colección de locomotoras históricas, es una parada obligada. Eso sin contar con una gran variedad de restaurantes que ofrece productos típicos de la gastronomía catalana y, en la parte de puerto, buen marisco y pescado recién salido de la lonja. ¿Habrá ido a alguno Depp?

Depp y Penélope Cruz

Por ahora, lo único que se sabe es que el actor sigue inmerso en el rodaje de Day Drinker, la película que lo va a reunir por cuarta vez con Penélope Cruz. Coincidieron por primera vez en 2001 con Blow (Ted Demme),  tras el fracaso comercial, no volvieron a rodar juntos hasta Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, ya en 2011. Ya en 2017 llegaría el Asesinato en el Orient Express de Kenneth Branagh. 

Aun así, la relación entre Depp y Cruz es muy estrecha. El actor ofreció su isla privada que tiene en las Bahamas para que la española se casara con Javier.

De qué trata la película

Esta última película, Dark Drinker, va a volvernos a reunir frente a las cámaras. Se trata de un thriller sobrenatural escrito por Zach Dean (Fast & Furious) cuyo estreno está previsto para 2026. 

La película narra la historia de una camarera que crea un vínculo con un misterioso cliente, que solo bebe de día en la barra de bar de un yate, y se verán envueltos en “un submundo criminal y conectados de formas imprevistas”. Además de Johnny Depp y Penélope Cruz también participan en la película Juan Diego Botto, Arón Piper, Madelyne Cline, Manu Ríos y Anika Boyle.