Un accidente de tráfico en Cataluña

Un accidente de tráfico en Cataluña EUROPA PRESS

Vida

Cataluña llega a las 50 muertes en carretera un mes y medio antes que en 2024

El último siniestro fatal se ha registrado en la C-25 a su paso por Campllong, Girona

Más información: Nuevo siniestro en Cataluña: muere una conductora en la C-16 a su paso por Sallent

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Cataluña ha llegado a los 50 muertos en carretera este 22 de abril, un mes y medio antes que en 2024. Entonces, el medio centenar de fallecidos se notificó el 7 de junio.

La última víctima es un conductor de 37 años, que chocó anoche contra el árbol de una rotonda en la C-25 a la altura de Campllong (Girona).

De noche

Los hechos se produjeron sobre las 23.37 del martes en el punto 241.9 de la citada vía, según ha trasladado el Servei Català de Trànsit (SCT)

Al lugar del accidente se trasladaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, junto a dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades terrestres con un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Más accidentes mortales

La cantidad de accidentes mortales se dispara en lo que va de año y se adelanta a los registrados en 2024. Un dato que va alineado con que en el primer trimestre de 2025 se cuantificó un 39% más de muertes en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El conductor de este martes fue el varón 42 de las 50 personas fallecidas. Además, es el accidentado número 11 en abril y la sexta muerte en Girona —siendo cinco de ellas este mes en la misma provincia—. En comparación con otras rutas autonómicas, la C-25 acumula cuatro fallecidos y solo es superada por la AP-7 y la C-58, cada una con cinco individuos.

Del cómputo total, el conductor —que iba solo en el vehículo— resulta ser el pasajero de turismo número 19. En cambio, los fallecidos en moto han sido 17, mientras que en furgonetas han sido tres, en bicicleta otros tres, dos que conducían camiones y, por último, seis peatones.