
La AP-7 durante esta Semana Santa
Casi 500.000 vehículos salen de Barcelona en una 'operación salida' sin accidentes graves
Con motivo del puente del 1 de mayo, el Servei Català de Trànsit ha diseñado un plan con 1.700 agentes de los Mossos d'Esquadra para controlar las carreteras
Contenidos relacionados: Ramon Lamiel: "Con la IA, somos capaces de predecir con horas de antelación lo que pasará en las carreteras catalanas"
Unos 462.000 vehículos, el 96% de los 480.000 previstos, han salido de Barcelona y su conurbación en veinticuatro horas, desde las tres de la tarde de ayer y hasta las tres de este jueves con motivo del puente de primero de mayo, según los datos del Servei Català de Trànsit (SCT).
El SCT, con motivo de este puente, ha diseñado un plan especial de tráfico que cuenta con la participación hasta la noche del domingo de 1.794 agentes de los Mossos, quienes realizarán un total de 1.406 controles. A las 15:00 horas de este jueves ha acabado oficialmente la operación salida, que se ha cerrado sin accidentes mortales.
Retenciones en la AP-7 y la C-32
La jornada discurre, por el momento, sin graves incidencias ni sobresaltos en las carreteras catalanas, más allá de algunas retenciones y dos accidentes leves.
Esta mañana de jueves se han registrado retenciones en la autopista AP-7, de unos 16 kilómetros entre Sant Cugat y Martorell (Barcelona), en sentido Tarragona, y de unos 20 kilómetros entre Mollet, Llinàrs y La Roca del Vallès (Barcelona), sentido Girona.
También se registran retenciones en la carretera C-32, en Alella (Barcelona), en dirección norte; en la C-35 y la C-65, en Llagostera (Girona), en dirección a la corta; en la C-14, en La Riba (Tarragona); en la C-16, en Berga (Barcelona), en dirección norte; en la C-17 Ripoll (Girona), en dirección norte; y en las N-240 y AP-2 en Montblanc (Tarragona), en dirección a la capital tarraconense.
Breves cortes
Ha habido esta mañana circulación con paradas en la C-17, entre Canovelles y La Garriga (Barcelona), sentido Vic (Barcelona), como consecuencia de una accidente que ha cortado un carril. Este mediodía, hay paradas intermitentes en la B-40 a la altura de Abrera (Barcelona en sentido A-2 por un accidente, que corta un carril.
Las retenciones se han dado, igualmente, durante la mañana en las rondas de Barcelona. En general, la circulación ha sido más intensa en las carreteras que dirigían a la costa.
Limitaciones a camiones para agilizar el tráfico
Para agilizar el tráfico en la autopista AP-7, se han establecido también limitaciones para los vehículos pesados, que hasta las 14:00 horas de hoy solo podían circular por la derecha y no podían hacer adelantamientos entre Sant Celoni y Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona.
Esta limitación se aplicará también en el mismo tramo de la vía a partir de las 17:00 horas del domingo, con el objetivo de facilitar el regreso a la capital catalana.