Imagen de un agente de la Policía Nacional junto a un detenido en un aeropuerto

Imagen de un agente de la Policía Nacional junto a un detenido en un aeropuerto Policía Nacional

Vida

La Policía Nacional detiene y expulsa de España a tres criminales "multirreincidentes" de Girona

Uno de ellos tenía más de veinte detenciones por delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, receptación y resistencia a agentes de la autoridad

Contenido relacionado: Expulsar a los delincuentes, la prioridad de la brigada policial de extranjería

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido y expulsado de España a tres individuos "multirreincidentes" de la provincia de Girona; a uno de ellos le constaba una orden de expulsión judicial y acumulaba más de veinte detenciones, y los otros dos estaban cumpliendo condena por delitos graves en el Centro Penitenciario de Puig de les Basses.

El primer individuo, con más de veinte detenciones por delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, receptación y resistencia a agentes de la autoridad, generaba inseguridad y alarma social entre los vecinos de Calonge, donde pernoctaba ilegalmente, y había usurpado la identidad de otro ciudadano residente en Murcia, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado este miércoles.

Localización, detención y expulsión

La Policía Nacional de Sant Feliu de Guíxols, con la colaboración de la Policía Local de Calonge, llevó a cabo el dispositivo de localización y detención del delincuente, siendo localizado en dicho inmueble de la localidad de Calonge.

Los otros dos ciudadanos cumplían condena en el Centro Penitenciario Puig de les Basses por delitos graves; entre estos figuraban detenciones contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Los agentes solicitaron la cancelación de las causas pendientes en los diferentes juzgados y las condenas pendientes que les quedaban por cumplir en sustitución de la expulsión del territorio español. Se procedió al traslado de los tres individuos a los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava, ejecutando las tres expulsiones a sus países de origen.

La multirreincidencia de criminales extranjeros

Según ha explicado Crónica Global recientemente, la prioridad de la policía en España con los extranjeros multirreincidentes es cazar a los que tienen un mayor número de antecedentes. Tanto a los multirreincidentes en si, que acostumbran a cometer delitos contra el patrimonio, como los que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes. En declaraciones a este medio, fuentes policiales explicaron que "son sujetos que ya delinquían en sus países de origen y que continúan con la actividad criminal en territorio nacional".