
Terraza y vistas de la casa de Arbúcies
Dejar de compartir piso es posible: este es uno de los municipios más baratos de Cataluña para conseguir casa
Un chalet adosado, ubicado en un pueblo de Girona, con tres dormitorios y dos terrazas, ideal para vivir
Otras noticias: Se buscan trabajadores en Barcelona: jornada completa en turnos rotativos de mañana y tarde
Noticias relacionadas
Compartir piso ha sido durante mucho tiempo una solución habitual para afrontar los altos costes de la vivienda, especialmente, en grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Sin embargo, esta opción no siempre responde a un deseo personal, sino que a menudo es una necesidad impuesta por las circunstancias económicas. Según un informe de Fotocasa, el 51% de quienes comparten piso lo hacen porque no pueden asumir el alquiler completo de una vivienda por sí solos.
Otra opción, no admisible para todos, es irse a un pueblo a vivir. Más tranquilidad, más sosiego y más barato. ¿Te lo replantearías si tuvieras la oportunidad?
Una casa en un pequeño pueblo
Si estás pensando en cambiar de vida y de piso, pero prefieres no compartir, te proponemos una buena alternativa: un chalet adosado de 155 metros cuadrados por solo 119.00 euros.
Es una casa situada en una de las zonas más emblemáticas del casco antiguo de Arbúcies, en Girona. Esta propiedad ofrece un espacio ideal para familias que buscan confort e independencia. La planta baja cuenta con un acogedor comedor, una cocina, tres dormitorios y un baño completo, todo esto junto con unos suelos de mosaico y con unos exteriores de madera, que le dan un toque cálido y rústico.

Comedor de la casa
Además, la vivienda dispone de un altillo/trastero de 59 m² que ofrece múltiples posibilidades: desde una suite hasta dos dormitorios adicionales. Las dos terrazas, que tiene, son uno de los grandes atractivos de la casa: una, con vistas a la calle, y la otra, con vistas panorámicas al pueblo y a la montaña.

Exterior de la casa
La calefacción es a gasoil y la cocina va con gas canalizado, en el que te aseguras un ambiente cálido durante los meses más fríos.
Arbúcies es una población con todos los servicios, como CAP, farmacias y escuelas; está comunicada con autobuses y a 15 minutos de la autopista.
¿Por qué vivir en Arbúcies?
Vivir en Arbúcies ofrece una combinación única de tranquilidad, naturaleza y calidad de vida. Situado, relativamente cerca, del Parque Natural del Montseny y las Guilleries, proporciona un entorno natural privilegiado para quienes buscan un estilo de vida relajado y en contacto con la naturaleza. Además, este pueblo cuenta con una rica historia y con un patrimonio cultural espectacular, incluyendo el Castillo de Montsoriu y la iglesia de San Pere Desplà, que reflejan su pasado medieval.
La comunidad de Arbúcies es conocida por su ambiente amigable, ideal para familias y personas que valoran la vida en un entorno seguro y cercano. Pero, también, ofrece una variedad de servicios y actividades culturales, como el Museo Etnológico del Montseny-La Gabella y diversas rutas históricas, que enriquecen la vida de sus habitantes. Con una ubicación estratégica que permite un fácil acceso a ciudades como Barcelona y Girona, representa una opción atractiva para quienes desean combinar la serenidad de la vida rural con las comodidades urbanas.

Panorámica de Arbúcies