
Casa rural Cal Modest, propiedad de la empresa Agroturisme Cal Modest Tornabous (Lleida)
Quiebra necesaria de la casa rural Cal Modest, de Tornabous
Presentó de forma paralela concurso voluntario, pero el juzgado ha dado prevalencia al fallido forzoso
Contenido relacionado: Descalabro de Favureg, ex dueña de Nylstar, con una deuda de 40 millones
El magistrado Eduardo Enrech Larrea, titular del Juzgado Mercantil número 1 de Lleida, ha decretado la quiebra necesaria de Agroturisme Cal Modest SLU, al haberse acreditado el cese del pago de sus obligaciones corrientes. Instó el procedimiento la firma Empleo Express ETT, que le proveía de trabajadores temporales.
Con posterioridad, Agroturisme llevó sus estados contables a los juzgados de Lleida y solicitó concurso voluntario, en el que no pedía la liquidación.
Convenio
Aunque el juez entiende que impera el concurso necesario, no cierra la posibilidad de ultimar un convenio.
Por tal motivo, ha acordado que la entidad quebrada conserve la gestión de la masa activa, bajo la supervisión de la administradora concursal Gemma Liñán.
Gestor
Agroturisme es propietaria y explotadora de la casa rural Cal Modest, sita a las afueras del municipio leridano de Tornabous.
Carlos Alberto Montserrat Zafra ejerce de responsable único de la sociedad. Como apoderada figura Eva Benedicto Llauradó.

Agroturisme Cal Modest Tornabous
Instalaciones
La construcción se erigió hace más de un siglo. En 2004 se llevó a cabo una reforma completa para abrirla al público como una casa rural, con inversión de 1,5 millones de euros. Hoy, la sede consta de dos edificios con capacidad para acoger 15 huéspedes.
Las instalaciones incluyen piscina climatizada, un gran jardín, campo de fútbol, gimnasio, spa, jacuzzi, sauna, huerto y un establo con caballos.
El último balance publicado por Agroturisme, relativo a 2023, arroja un activo de 4 millones, la mitad de los cuales corresponde al predio y los inmuebles. Las deudas se cifran en 2,1 millones. El establecimiento emplea a 20 trabajadores.