
Gotas de lluvia
El Meteocat pone cinco comarcas en alerta por lluvias intensas este lunes
Bajará la temperatura de forma ligera y los vientos serán suaves en gran parte del territorio
En portada: Marriott reformará por completo el Hotel W de Barcelona
Noticias relacionadas
Cataluña empieza la semana con el cielo entre muy nublado y cubierto, si bien durante la tarde se abrirán algunos claros transitorios.
De madrugada habrá fuertes lluvias en la mitad oeste, especialmente en el interior. A partir de media mañana descargarán nuevos chubascos y aguaceros en puntos de montaña del interior, más continuados en el vertiente sur del Pirineo y Prepirineo, que posteriormente afectarán cualquier punto del territorio, salvo el sector central del litoral.
Serán de intensidad entre débil y moderada, y acumularán cantidades entre exiguas y poco abundantes, a pesar de que es posible que sean fuertes y abundantes en la cara sur del Pirineo y Prepirineo, sobre todo oriental. Además, puntualmente irán acompañados de tormenta. La cota de nieve se situará a los 2.200 metros de madrugada y en torno a los 2.400 metros el resto de la jornada.
Temperaturas ligeramente inferiores
La temperatura mínima será similar o ligeramente más baja en el nordeste y ligeramente más alta en el resto de la región. Por su parte, la temperatura máxima se mantendrá similar o bajará ligeramente respecto a los últimos días.
Vientos suaves en gran parte del territorio
Hasta media mañana el viento será suave y de dirección variable en el interior y soplará de terral flujo al litoral. Por la tarde, el viento seguirá suave con algunos golpes moderados excepto en el litoral norte, en el sur de la provincia de Lleida y en el prelitoral sur, donde soplará con algún golpe fuerte esporádico.
Por la noche se mantendrá suave y de dirección variable por todas partes, salvo en el litoral norte donde continuará soplando dirección sur con golpes moderados.