Río Sella

Río Sella Europa Press

Vida

Muere un turista catalán al intentar recuperar su canoa durante el descenso del Sella (Asturias)

La víctima de 71 años se bajó del bote para reconducirlo, pero no consiguió volver a subir y fue arrastrada por la corriente.

Relacionado: Un conductor suicida deja un muerto y siete heridos en un accidente múltiple en la AP-7

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un turista catalán que navegaba por el río Sella (Asturias) en canoa junto a su mujer ha muerto este miércoles tras ser arrastrado por la corriente, según informa la Guardia Civil. 

El trágico suceso ha ocurrido alrededor de las 12:50 horas, a la altura del coto de pesca de El Aliso (Parres), cuando la corriente del río ha causado un giro inesperado en la embarcación.

La víctima de 71 años ha descendido del bote con la intención de reconducirlo, pero tras varios intentos fallidos de volver a subir, ha sido arrastrado por la corriente, quedando inconsciente, explica la fuente mencionada, recogida por EFE. 

Investigación

El cuerpo ha sido recuperado poco después por un pescador, quien lo ha encontrado flotando en el río y lo ha llevado a la orilla antes de alertar a los equipos de emergencia del 112 Asturias.

Estos han trasladado hasta la zona, en helicóptero, un equipo médico y bomberos, quienes no han podido reanimarle.

El cadáver ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para que se le practique la autopsia y se determine si el hombre ha muerto ahogado o a causa de alguna indisposición.