
Persona en el supermercado
Ni Alcampo ni Caprabo: este es el mejor supermercado para comprar en Cataluña, según la IA
El establecimiento elegido, por el ChatGPT, es uno que ofrece productos locales, frescos y de calidad
Otras noticias: Se buscan trabajadores en Cataluña: 400 puestos para la campaña de verano en supermercados
Noticias relacionadas
Ir al supermercado y escoger los mejores productos es fundamental tanto para nuestra salud como para el bienestar económico del hogar. Elegir alimentos frescos, de calidad y de proximidad no solo garantiza una mejor nutrición, sino que también apoya a los agricultores locales y reduce el impacto ambiental. Además, hacer una compra consciente nos permite comparar precios, aprovechar ofertas y evitar el desperdicio, lo que contribuye a una gestión más eficiente del presupuesto familiar.
El mejor supermercado de Cataluña, según la IA
Desde un criterio propio, basado en la calidad de productos, precios razonables y experiencia de compra, Bonpreu/Esclat es, probablemente, el mejor supermercado para comprar en Cataluña. Destaca por su apuesta en productos de proximidad, frescos y catalanes, una política clara de sostenibilidad y tiendas bien organizadas y limpias. Además, mantiene una buena relación calidad-precio sin perder de vista el trato al cliente, lo que lo hace muy valorado por quienes priorizan tanto la economía como lo que compran.
Estas son los factores clave que lo distinguen del resto de supermercados, según el ChatGPT:
- Producto autóctono y de proximidad: Su compromiso con proveedores catalanes y frescos de la zona es sólido y constante, lo que favorece tanto la economía local como la frescura de lo que se compra.
- Calidad-precio equilibrada: Aunque no es el más barato (como lo puede ser Lidl o DIA) ofrece artículos de muy buena calidad a precios razonables, especialmente en frescos como fruta, carne o pescado.
- Instalaciones limpias y bien organizadas: Las tiendas Bonpreu y Esclat suelen estar bien mantenidas, amplias y ordenadas, lo que mejora la experiencia de compra.
- Política sostenible: Tienen una apuesta creciente por la sostenibilidad, con reducción de plásticos, impulso de productos ecológicos y energía renovable.
- Servicio al cliente: El trato suele ser más cercano y profesional que en otras cadenas y cuentan con personal suficiente en tienda, lo que no siempre ocurre en las cadenas low-cost.

Familia comprando
Supermercados Bon Preu / Esclat
Bonpreu/Esclat es una empresa catalana de referencia en el sector de la alimentación, comprometida con los ciudadanos y el territorio. Su propósito es facilitar el día a día de sus clientes, ofreciendo servicios básicos y cotidianos en alimentación a través de sus supermercados, así como mediante su plataforma de compra online.
Además, amplían su oferta con carburantes mediante Esclat Oil y energía 100% verde a través de la comercializadora eléctrica Bonpreu Esclat Energia. Con presencia en numerosas poblaciones de Cataluña, destacan por su amplia gama, especialmente, en las secciones de producto fresco.
El grupo también muestra un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Trabajan día a día comprometidos con valores como la voluntad de servicio, la honestidad y la confianza, contribuyendo a dinamizar la economía catalana y la creación de empleos de calidad.
Apuestan por productos de proximidad y de km 0 apoyando a agricultores, ganaderos, pescadores y artesanos. E implementan acciones para reducir el uso de plásticos y minimizar su impacto ambiental como la construcción de instalaciones sostenibles y ecoeficientes.

Bon Preu Esclat